El grupo Lence Torres ha vendido su participación accionarial en Polusa (Policlínico Lucense SA)

Vendido el 25% del Hospital Polusa a Grupo Ribera Salud

  • El grupo Lence Torres vende su participación de Polusa al grupo levantino Ribera Salud que, de esta forma, completa la adquisición y se hace con el control del centro privado lucense.
  • Con este proyecto, Ribera Salud consolida su crecimiento en la comunidad gallega.

 El grupo Lence Torres ha vendido su participación accionarial de Polusa (Policlínico Lucense SA) al grupo valenciano Ribera Salud, filial española del grupo americano Centene Corporation.

Ribera de Salud es uno de los grupos de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España y actualmente cuenta con presencia, además, en América latina y Europa, donde desarrolla un modelo de gestión que aporta valor a la sociedad y contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Tras anunciarse el verano pasado la venta del 55% de Polusa, después de llegar a un acuerdo con el grupo mayoritario de accionistas, el grupo gallego Lence Torres, del que Carmen Lence es presidenta y representante, ha llegado recientemente a un acuerdo con el grupo Ribera.

En cualquier caso, el acuerdo para la compra estaba pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo independiente encargado de garantizar la transparencia y la existencia de una competencia efectiva y de una regulación eficiente en todos los mercados y sectores productivos en beneficio de los consumidores y usuarios.

Con la autorización de la CNMC al entender que los porcentajes operación de compra, aún suponiendo de la mayoría de las acciones de por parte del grupo valenciano de salud Ribera no dañaba la competencia ni en la comunidad -tras haberse hecho, en 2019, con POVISA- ni en la provincia lucense.

La venta ha conllevado un compromiso de inversión en uno de los hospitales de referencia de la capital lucense y el más importante de los privados, que se hará efectivo tras una rigurosa evaluación, por parte del nuevo equipo gestor, de las necesidades detectadas.