Grupo LENCE se une a Todos Contra el Cáncer
Grupo LENCE se une a ‘Todos Contra el Cáncer’
- La compañía de lácteos gallega, Grupo Lence, con sus marcas de leche Río de Galicia y Leyma Natura, se une a esta iniciativa para colaborar en la prevención del cáncer.
- ‘Todos Contra el Cáncer’ busca crear una movilización social que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad
Lugo, 2 de julio de 2024.- Grupo Lence, con sus marcas Rio de Galicia y Leyma Natura, se ha adherido a la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer ‘Todos Contra el Cáncer’, firmando su manifiesto con el compromiso de contribuir a alcanzar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030. El acto de firma se celebró el pasado jueves en la sede de la compañía gallega en Lugo, con la participación de Mª Luz Abella García, presidenta en Lugo de la Asociación Española Contra el Cáncer, y de Carmen Lence, CEO de Grupo Lence.
Con esta nueva colaboración, la compañía gallega especializada en producción y distribución de leche y productos lácteos, se une al compromiso de la Asociación para contribuir a superar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030, con un foco especial dentro del eje de prevención para fomentar los hábitos de alimentación saludable y así para prevenir la probabilidad de desarrollar un cáncer. Según el código Europeo del Cáncer, todas aquellas personas que adoptan un estilo de vida saludable y activo, tienen un 18% menos de probabilidad de desarrollar cáncer.
Durante el acto de firma, Abella ha explicado que “el hecho de que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres desarrollará cáncer a lo largo de su vida, hace que sea crucial trabajar en aumentar la tasa de supervivencia y alcanzar el objetivo del 70% para 2030, centrándonos en la prevención y la investigación. Sin embargo, no podemos lograrlo solos; es vital que compañías como Grupo Lence se unan a la causa ‘Todos Contra el Cáncer’, demostrando así su compromiso social y apoyo constante a la prevención.”
Por su parte, Carmen Lence, ha recalcado el firme compromiso de la compañía con la causa: “Para todas las personas que formamos Grupo Lence, es un orgullo unirnos a este movimiento y ayudar aportando recursos para concientizar y movilizar a la comunidad en apoyo de esta causa tan importante. Como compañía, siempre buscamos generar un impacto positivo en nuestro entorno, algo que logramos de la mano de la AECC, y estamos plenamente comprometidos en el fomento de hábitos saludables entre la población para la prevención del cáncer”.
Declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), ‘Todos Contra el Cáncer’ tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de compañías como Grupo LENCE y medios de comunicación para multiplicar los recursos destinados a mejorar la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.