Lence-Breo-compromiso-02

Río de Galicia refuerza su compromiso una temporada más con el Río Breogán

Río de Galicia refuerza su compromiso una temporada más con el Río Breogán durante una visita a la ganadería lucense SAT Dorna

  • La visita ha estado encabezada por Carmen Lence, que, además de ser CEO de Grupo Lence, cumplirá pronto un año como presidenta del
  • “Mientras recorremos esta granja y vemos el trabajo increíble que se realiza aquí, es un buen momento para recordar que el baloncesto, al igual que el trabajo en el rural, requiere dedicación, pasión y trabajo en equipo”, ha señalado Carmen
  • El próximo encuentro del Río Breogán será el próximo domingo en casa frente al Hiopos Lleida.

Lugo, 24 de octubre de 2024.- Río de Galicia, marca 100% gallega perteneciente al Grupo Lence, ha organizado este miércoles una visita a la ganadería SAT Dorna de Santa Marta de Fixos (Lugo) en la que se ha llevado a la plantilla del Río Breogán a conocer la realidad del rural lucense. Con este acto, empresa y club, que milita un año más en la Liga ACB, han reafirmado una temporada más su compromiso. 

La plantilla, encabezada por su entrenador, el croata Veljko Mršić, ha podido conocer de primera mano cómo es el día a día en el rural y en el sector lácteo, un ámbito clave para la economía de toda Galicia. Además, han visto cómo funciona una granja totalmente profesionalizada, que cuenta en la actualidad con más de 200 vacas. 

Carmen Lence, durante la visita, ha declarado que era un honor y un privilegio estar en “un lugar que simboliza el corazón y el alma del rural gallego”. Ha continuado señalando que “alguno se preguntará que por qué os hemos traído a hacer este acto a una granja y es que el baloncesto, deporte que nació en la lejana Massachusetts en 1891, tiene un origen ligado al rural, ya que comenzó de manera humilde, con cestas de melocotones como canastas, hasta evolucionar en un fenómeno global”. 

La presidenta del Río Breogán y CEO de Grupo Lence ha continuado relatando que “unir hoy aquí al Río Breogán y a la granja Dorna es el ejemplo de cómo el deporte y la vida rural no están tan alejados y, si nos remitimos a los comienzos del baloncesto, es todo un regreso a los orígenes del propio deporte”. Además, ha añadido que “mientras recorremos esta granja y vemos el trabajo increíble que se realiza aquí, es un buen momento para recordar que el baloncesto, al igual que el trabajo en el rural, requiere dedicación, pasión y trabajo en equipo”.

Con este encuentro, la compañía refuerza un año más la colaboración con el Río Breogán, manifestando su compromiso con el desarrollo del deporte lucense, al igual que hace con el campo gallego y su #ActivismoRural. En este sentido, Carmen Lence ha señalado que “al visitar la granja SAT Dorna, hemos visto de primera mano el esfuerzo y la dedicación que se invierten en cada aspecto de la producción láctea. Este mismo espíritu es el que impulsa a nuestros jugadores a dar lo mejor de sí en cada partido, a superar desafíos y a trabajar en equipo para alcanzar las metas. Esto es la #ActitudRío”. 

“La #ActitudRío” es una actitud de resiliencia, de nunca rendirse, de siempre buscar la excelencia. Es la actitud con la que afrontamos la vida en el Río Breogán, en la ganadería SAT Dorna y en Grupo Lence y es también la actitud que queremos transmitir a nuestros jóvenes y a la sociedad en su conjunto, para que entiendan que, con esfuerzo y pasión, pueden lograr cualquier cosa que se propongan”. 

La visita ha finalizado deseando suerte al equipo para toda la temporada y, en concreto, para el próximo encuentro de Liga ACB, que medirá al Breo contra el Hiopos Lleida en casa el próximo domingo. 

 

Sobre Río de Galicia

Río de Galicia es una empresa familiar de Lugo, a punto de cumplir 50 años, que tiene un firme compromiso de apoyar a todas las personas que integran el sector lácteo gallego, la primera potencia productora de leche en España. Desde sus plantas de producción en Galicia distribuye a toda España la leche y productos Río de Galicia, que son elaborados con los máximos estándares de calidad y que los diferencia su calidad, sabor, las cualidades nutricionales de la leche, y, por supuesto, la Actitud Río con la que se preparan. Los valores son el éxito del grupo: coraje para ser uno mismo, persistencia para alcanzar las metas, iniciativa para hacer que las cosas pasen, colaboración porque juntos llegamos más lejos, y excelencia porque la vida es demasiado corta para vivirla de forma mediocre.