Río de Galicia recibe en su sede de Lugo al Río Breogán para seguir profundizando en su compromiso histórico con el club
• La plantilla ha podido conocer cada una de las fases de elaboración de los productos de Río de Galicia, su extensa gama y su apuesta por innovar para dar a los consumidores alimentos de valor añadido, ricos y sanos.
• Carmen Lence ha señalado que es “un honor y un desafío presidir desde el pasado mes de diciembre un club histórico como es el Breo, siendo, además, la primera mujer presidenta en los más de cincuenta años de historia de la entidad”.
• Río de Galicia continúa su apuesta por productos para personas que practiquen deporte y quieran cuidarse, como sus batidos Optipro, que han sido reconocidos a nivel internacional.
Río de Galicia, marca 100% gallega perteneciente al Grupo Lence, ha recibido este martes en su sede de Lugo a la plantilla de Río Breogán, conjunto lucense de baloncesto que milita actualmente en la ACB y que guarda una estrecha relación histórica con la marca. Esta es la primera vez que visitan las instalaciones de Río de Galicia desde que la CEO de Grupo Lence, Carmen Lence, es también la presidenta del equipo.
La plantilla, encabezada por su entrenador, el croata Veljko Mršić, ha podido conocer de primera mano cada una de las fases de elaboración de los productos lácteos de Río de Galicia, su extensa gama y su apuesta por innovar para dar a los consumidores alimentos de valor añadido, ricos y sanos.
Durante la visita, Carmen Lence ha destacado que “la historia de Río de Galicia y el CB Breogán es una historia de valores compartidos, como el espíritu de sacrificio y de superación, el trabajo en equipo y la #ActitudRío para lograr la excelencia y ser mejores cada día”. Durante sus palabras a la plantilla y cuerpo técnico ha subrayado que es “un honor y un desafío presidir desde el pasado mes de diciembre un club histórico como es el Breo, siendo, además, la primera mujer presidenta en los más de cincuenta años de historia de la entidad”.
Además, ha recordado que “Grupo Lence siempre ha estado junto al Breo compartiendo su historia, en las buenas y en las malas, y así va a continuar siendo. Ser parte de la familia del Río Breogán es, además, una forma de apoyar al deporte lucense y una plataforma magnífica para fomentar los valores del deporte junto con la importancia de comer bien y apoyar a los productos de cercanía”. Ha finalizado señalando que “siempre hemos estados unidos y ahora, si cabe, más que nunca”.
La vinculación de Río de Galicia al deporte y a los deportistas va más allá del propio patrocinio. La marca continúa su apuesta por productos enfocados en personas que practican deporte, como es el caso de los jugadores del Breo, y un ejemplo son sus batidos Optipro, desarrollados por Río de Galicia junto al Aula de Productos Lácteos y Tecnoloxías Alimentarias de la Universidad de Santiago de Compostela. Es un producto con base de leche 100% gallega, de alto contenido en proteína natural, obtenida mediante la ultrafiltración, ideal para personas que quieran cuidarse.
Cabe destacar, en este sentido, que los batidos Optipro con sabor a café con leche recibieron la certificación internacional “Superior Taste Award” otorgada por el International Taste & Quality Institute (ITQi), y el premio de producto innovador por Clusaga.
La visita a las instalaciones de Río de Galicia ha finalizado con un encuentro privado en el que jugadores y cuerpo técnico han podido charlar con los responsables de la compañía, que han trasladado a la plantilla todo su apoyo para la recta final de una temporada en la que los lucenses compiten en competición europea, además de en la ACB.