Río de Galicia lanza OptiPRO, los batidos proteicos de superleche orientados a personas activas
- El lanzamiento estuvo presidido por Carmen Lence, Consejera Delegada y Presidenta del Grupo Lence, acompañada de la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, y la adjunta a la Vicerrectoría, Elvira López Mosquera. A la presentación también acudió la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
- Elaborada partir de la leche Opti+Plus, la nueva fórmula está orientada a personas que llevan una vida activa y quieren cuidar su alimentación y salud. Sin lactosa y sin azúcares añadidos, los batidos OptiPRO tienen un 0 % de materia grasa, un alto contenido de proteína de la propia leche y vitamina D.
El Aula de Produtos Lácteos del Campus de la USC en Lugo acogió este jueves la presentación del lanzamiento de OptiPRO. Una gama de batidos proteicos de superleche que son la solución para las personas que practican deporte de manera regular y quieren una óptima recuperación.
Sin lactosa y sin azúcares añadidos, los batidos proteicos de leche Opti+Plus de granjas gallegas tienen un 0 % de materia grasa, 27 gramos de proteína de la propia leche conseguidos al filtrarla con unas membranas muy finas y vitamina D. El resultado es una fórmula que se comercializa en tres sabores: chocolate, vainilla y café.
En el proceso de creación de OptiPRO se emplearon análisis físicos, de valor nutricional y sensorial, además de técnicas de ultrafiltración y de envasado aséptico que impide la contaminación.
Carmen Lence estuvo acompañada en la presentación de la nueva línea de Río de Galicia de la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, y la adjunta a la Vicerrectoría, Elvira López Mosquera.
En el acto también estuvo presente la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que felicitó a Leche Río por “abrir mercados y ser una empresa dinamizadora clave de la economía de Lugo”.
A la presentación también acudieron el vicerrector de Investigación e Innovación da USC, Vicente Pérez Muñuzuri; el director de la Fundación Juana de Vega, José Manuel Andrade; el director de Operaciones del Grupo Leche Río y una representación de empresarios lucenses.
Grupo Leche Río comercializa esta nueva bebida tras trabajar conjuntamente con el Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias da USC desde que ambas uniesen fuerzas en enero de 2020 y cuyos primeros ensayos de elaboración se iniciaron en julio de ese mismo año.