Río de Galicia conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales con celebración la tercera edición de “Ganaderas con Actitud Río”
• Con una veintena de participantes, tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora este domingo día 15.
• Río de Galicia es la única compañía que tiene un programa de estas características, que normalmente se desarrollan con empresarios y, en este caso, la láctea lo pone a disposición de las profesionales de las ganaderías.
• El propósito de estas jornadas es empoderar a las mujeres que se dedican a la ganadería láctea ofreciéndoles herramientas, conocimientos y recursos para hacer crecer su autoliderazgo, además de crear espacios comunes para compartir situaciones y experiencias.
• Con esta nueva edición y con la campaña “Actitud Río: puro coraje”, Río de Galicia vuelve a poner en valor el papel fundamental de las mujeres en el sector lácteo y para la supervivencia del rural.
Río de Galicia, marca 100% gallega perteneciente al Grupo Lence, profundiza en su activismo del rural celebrando los próximos 19 y 20 de octubre la tercera edición del programa “Ganaderas con Actitud Río”. En esta ocasión, volverán a participar una veintena de mujeres y tendrá lugar en el Forum Ceao (Lugo).
Las dos primeras ediciones sirvieron para generar un espacio de diálogo e intercambio muy valorado entre las ganaderas y, en esta ocasión, durante las dos jornadas que dura esta tercera edición, las participantes podrán volver a compartir los desafíos a los que se enfrentan y las inquietudes que tienen.
Los objetivos del programa “Ganaderas con Actitud Río” giran en torno a los compromisos de la compañía con la sostenibilidad del rural gallego, la lucha contra la despoblación y el fortalecimiento de la cadena de valor. Desde la empresa buscan seguir potenciando espacios donde la mujer del rural se sienta apoyada, comprendida y pueda compartir experiencias de su día a día.
Río de Galicia es la única compañía que tiene un programa de estas características, que normalmente se desarrollan con empresarios y, en este caso, la láctea lo pone a disposición de las profesionales de las ganaderías.
Activistas del rural
Convocando una nueva edición de “Ganaderas con Actitud Río”, Río de Galicia vuelve a poner en valor el papel determinante de las mujeres para el sector lácteo de Galicia y la supervivencia del entorno rural. Este trabajo de activismo por el rural que realiza la compañía se ve reflejado en la campaña “Actitud Río: puro coraje”, presentada hace unos meses. Con esta, Río de Galicia destaca el trabajo de las mujeres en el rural, que, orgullosas defensoras del campo, son las que han conseguido que siga teniendo futuro en la actualidad.
A través de este tipo de acciones, la compañía da visibilidad a las ganaderas, que, además de ser grandes empresarias, llevan décadas cuidando del rural gallego y encargándose de proveer de alimentos frescos a la población. Cabe recordar que dos de cada tres mujeres que dejan el rural son mujeres jóvenes en edad de tener hijos; y esta situación, de no revertirse, agudizaría el fenómeno de la despoblación del campo.
El propósito de “Ganaderas con Actitud Río” es empoderar a las mujeres que se dedican a la ganadería láctea además de cuidar de la familia, ofreciéndoles herramientas, conocimientos y recursos. También se busca luchar contra el aislamiento social que pueden padecer, fruto de las condiciones en las que desarrollan su labor, que es de vital importancia para la cadena alimentaria. Este trabajo de acompañamiento que se produce en “Ganaderas con Actitud Río” sirve también para reducir ese riesgo de abandono de la actividad ganadera.
Durante las dos jornadas que dura el programa, las participantes trabajarán aspectos como el autoliderazgo, la comunicación y la motivación. Todo se celebrará en un espacio común de confianza para compartir situaciones y experiencias de su ámbito profesional y personal.