Grupo Lence recibe el Premio Nueva Imagen del Envejecimiento

Grupo Lence recibe el “Premio Nueva Imagen del Envejecimiento” de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

  • Este galardón, otorgado por la SEGG, reconoce la campaña «Actitud Río: puro coraje» y se ha hecho púbico en el marco del 64 Congreso Nacional de la sociedad.
  • El jurado apunta que la campaña “cumple con el objetivo de romper con la imagen tradicional del ganadero hombre, mostrando mujeres empoderadas de todas las edades, con una imagen real”.
  • Carmen Lence, CEO de Grupo Lence, ha señalado que “este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para continuar promoviendo valores de igualdad, empoderamiento y diversidad y seguir siendo #ActivistasdelRural”.

 

Lugo, 24 de julio de 2024.- Grupo Lence, empresa familiar 100% gallega, única empresa gallega entre las tres que más leche recoge en Galicia y entre las ocho primeras lácteas que operan en España, ha recibido el “Premio Nueva Imagen del Envejecimiento” que otorga la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), por su campaña «Actitud Río: puro coraje». El reconocimiento se ha hecho púbico en el marco del 64 Congreso Nacional de la SEGG.

En el seno de la SEGG se encuentra el Grupo de Trabajo “Imagen y Envejecimiento”, que, anualmente, y coincidiendo con los congresos de la sociedad, otorga el Premio “La nueva imagen de la Vejez”, que distingue a «la iniciativa publicitaria y empresarial que promueva una imagen diversa, real y no estereotipada de las personas mayores, visibilizando este grupo de edad y fomentando la sensibilización de la sociedad hacia la imagen de las personas mayores».

Este año, el jurado experto de la SEGG ha destacado la campaña “Actitud Río: puro coraje” de Grupo Lence y su marca Leche Río de Galicia al considerar que «cumple con el objetivo de romper con la imagen tradicional del ganadero hombre, mostrando mujeres empoderadas de todas las edades, con una imagen real, de autonomía personal y profesional, nada edulcorada». Del mismo modo, el jurado señala en su fallo que la campaña «da valor, tanto a la experiencia, como a la adaptación y al cambio tecnológico».

Tras conocer que la SEGG ha concedido este reconocimiento a Grupo Lence, Carmen Lence, CEO de la compañía, ha señalado que «es un honor recibir este premio. La campaña ha sido un proyecto compartido por muchas personas del equipo de Grupo Lence al que le hemos puesto mucha dedicación, ilusión, esfuerzo y pasión. Con total sinceridad, nos sentimos profundamente agradecidos por este reconocimiento».

La CEO de Grupo Lence ha añadido que «este premio nos impulsa a seguir trabajando con el mismo compromiso para continuar promoviendo valores de igualdad, empoderamiento y diversidad y seguir siendo #ActivistasdelRural».

 

Sobre Grupo Lence

 Grupo LENCE, con sede en Lugo, es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. Su principal área de actividad es la comercialización de productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Río de Galicia. Cuenta para ello con tres plantas de producción y trabaja diariamente con más de 350 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la segunda por volumen de recogida de leche en la comunidad lo que la convierte en una empresa clave para el sector lácteo gallego.