
Grupo Leche Río nombra a Miguel Gómez Prado como su nuevo CEO
Grupo Leche Río nombra a Miguel Gómez Prado como su nuevo CEO dentro de su estrategia de crecimiento
- Cuenta con una trayectoria profesional internacional, en la que destacan sus 18 años en Logista como director general, y ahora será el encargado del negocio lácteo y de transporte de leche de Grupo
- Carmen Lence, presidenta de Grupo Lence, ha enmarcado este movimiento dentro de la “ambiciosa estrategia de crecimiento de la compañía, poniendo al cliente en el centro y contando con los mejores profesionales en nuestro equipo”.
Lugo, 19 de marzo de 2025.- Grupo Leche Río ha nombrado a Miguel Gómez Prado como su nuevo CEO. Dentro de sus funciones, además de ser el consejero delegado del negocio lácteo de Grupo Lence, también asume la dirección general de Transleche, empresa del grupo que se encarga del transporte de la leche por carretera.
Carmen Lence, presidenta ejecutiva de Grupo Lence, ha enmarcado este movimiento dentro de la “ambiciosa estrategia de crecimiento que estamos siguiendo con la compañía láctea donde el servicio al cliente es clave. Buscamos contar con los mejores profesionales en nuestro equipo para seguir creciendo y fortalecer nuestra posición en el sector”. Del mismo modo, ha señalado que “desde que tomé las riendas de la compañía hace casi 6 años, la idea ha sido rodearme de un equipo de dirección compuesto por excelentes profesionales. Así hemos conseguido doblar la facturación en los primeros cinco años y crecer en el 2024 a doble digito”.
Por su parte, Miguel Gómez Prado ha comentado que “es un placer unirme a un proyecto en el que se respira pasión por todo lo que se hace. Quiero agradecer a todas las personas de la compañía y, en especial, a Carmen Lence su acogida y la confianza que han depositado en mí”. Además, ha apuntado que “Grupo Leche Río ha vivido un lustro de gran crecimiento y, entre mis funciones, estará poner las bases para que este crecimiento vaya en aumento y siga siendo una referencia en el lácteo español”.
Una trayectoria profesional internacional
Lucense de nacimiento, Miguel Gómez Prado es licenciado en Ingeniería Industrial (especialidad de Mecánica) por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA por IESE Business School.
Es un profesional con profundos conocimientos en las áreas de distribución, logística y transporte, con una especialidad muy marcada en el sector farmacéutico, productos de healthcare, material sanitario y médico, entre otros. Además, cuenta con amplia experiencia en proyectos de emprendimiento, restructuración de empresas y operaciones de M&A.
Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado diferentes responsabilidades a nivel internacional en compañías como SMS INNSE (Milán, Italia) y Mar-Lauquen (Buenos Aires, Argentina), donde fue ingeniero de proyectos de máquinas herramienta y responsable de las operaciones en Italia y Argentina, respectivamente.
Entre 1997 y 2000 formó parte de STEF, compañía dedicada a la cadena de suministro del sector de la alimentación. Durante este tiempo fue director en el sur de Madrid, Andalucía y Canarias, al tiempo que trabajó en el lanzamiento de la empresa en Italia. Tras esta experiencia, pasó casi 8 años en Logista, donde fue director de Consultoría de Negocio y responsable de Transporte.
Desde mediados de 2006 y hasta octubre de 2024 ha ocupado el cargo de director general de Logista Pharma hasta que ahora, en 2025, se une al equipo de Grupo Leche Río. En paralelo, sigue formando parte del consejo asesor de Friday Systems, empresa de la que también es miembro fundador.
Sobre Río de Galicia
Río de Galicia es una marca del Grupo LENCE, nacida del espíritu de superación de su fundador, Jesús Lence, quien solía decir que comenzó en el sector lácteo “por una casualidad de la leche”. Al borde de la quiebra, Jesús aceptó como pago unos camiones para transportar leche. Lo que parecía el fin de su carrera empresarial se convirtió en el inicio de su mayor éxito.
El emblemático diseño de los envases de Río de Galicia, un cántaro de leche volcado del que surge un río que riega un campo al amanecer, simboliza ese espíritu de superación: el cántaro caído representa el fracaso, pero la leche que derrama alimenta un campo con flores que florecen con el nuevo día. El mensaje es claro: cada amanecer es una nueva oportunidad para alimentar tus sueños y hacerlos florecer.