Los briks de Río de Galicia: Más sostenibles, menos plástico y un 89% de origen vegetal
- La compañía ha renovado los modelos de sus envases de leche para ofrecer una propuesta más ecológica y respetuosa con el medio ambiente
- Renovables, bajos en carbono y de fácil reciclable son premisas presentes desde ya en los nuevos bricks
El grupo Lence avanza en su estrategia de sostenibilidad dando nuevos pasos en su apuesta para reducir su huella de carbono y las emisiones de CO2. Con ese objetivo, su buque insignia, Río de Galicia, ha renovado su gama de envases, con la incorporación de modelos más ecológicos, con menor presencia de plástico y de fácil reciclaje.
Así, los diseños, que ya pueden encontrar clientes/as en los lineales de venta, están elaborados en un 89% en material de origen vegetal. Un porcentaje que es posible gracias a que un 70% del envase se realiza empleando cartón de origen 100% materia prima certificada. A este avance se suma el hecho de que el poco plástico que se utiliza en el tapón y en las capas intermedias del envase se elabora con polímeros procedentes de cultivos responsables.
Gracias a estos cambios, con los que se mantiene la seguridad y calidad de los productos de cada envase, es posible reducir al máximo las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático disminuyendo el uso de los combustibles fósiles.
Esta acción forma parte del plan estratégico de la compañía que incluye un amplio apartado destinado a la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, donde se incluyen más acciones de ecodiseño a las que se suma un paquete dirigido a mejorar el tratamiento de residuos con la vista puesta en la economía circular; la optimización de las rutas de transporte para reducir las emisiones; una mayor apuesta por el consumo Km0 y una reducción en el consumo de agua durante los procesos de fabricación.
Con esta apuesta de grupo, las dos principales marcas del grupo, Río de Galicia y Leyma, -cuyos envases sostenibles se lanzaron en 2020- avanzan de manera clara a un proceso de envasado más respetuoso con el medio ambiente y hacia la reducción de la huella de carbono.
Sobre LENCE
LENCE, con sede en Lugo, tiene su principal área de actividad en la industria de alimentación, comercializando productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Rio de Galicia. Cuenta para ellos con tres plantas de producción y tiene en estos momentos una plantilla de 165 personas en Galicia. Actualmente, LENCE trabaja diariamente con 435 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la tercera por volumen de recogida de leche en la comunidad lo que la convierte en una empresa clave para el sector lácteo gallego.