Leyma lanza la primera botella de leche 100% reciclada de España

  • El material que la marca gallega ha utilizado para el envase de su leche fresca es una preforma 100% rPET (actualmente, el más reciclable y sostenible del mercado), lo que supone un ahorro de 33,22 gramos de CO2 equivalente por preforma.
  • El nuevo envase ha sido diseñado considerando todas las fases del ciclo de vida del producto: extracción de materia prima, producción del material, transformación, distribución, utilización y etapa final.

Leyma, empresa que forma parte del Grupo Lence, da un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular con el lanzamiento de la primera botella de leche 100% reciclada en España. De este modo, la compañía reafirma su apuesta por el cuidado del medio ambiente, preocupación compartida con gran parte de los consumidores, y sigue impulsando la reducción del uso del plástico.

El nuevo envase, que está destinado a la leche fresca, ha sido diseñado considerando todas las fases del ciclo de vida del producto: extracción de materia prima, producción del material, transformación, distribución, utilización y etapa final.

Una botella 100% reciclable e infinita

El material que la emblemática marca gallega ha utilizado para la nueva botella es una preforma 100% rPET (actualmente, el más reciclable y sostenible del mercado), lo que supone un ahorro de 33,22 gramos de CO2 equivalente por preforma. Además, la huella de carbono es un 31,7% inferior comparada con la de la misma preforma realizada en resina virgen.

El rPET es plástico PET (polietileno tereftalato) reciclado. Entre las características del PET está que se puede reciclar de forma infinita. En caso de que no sea apto para volver a utilizarse en una botella con la calidad exigida, siempre se puede seguir destinando a otros usos e industrias como la textil, la obra pública y el vallado, entre otros. Estamos, por lo tanto, ante una botella renovable, reciclable, neutra en carbono e infinita.

Entre los valores de Leyma, la sostenibilidad ocupa un espacio preferente; una sostenibilidad que abarca desde el cuidado del planeta al cuidado del entorno rural y el sector lácteo. Con esta nueva botella 100% reciclada, la compañía da un paso al frente a nivel sectorial y continúa ofreciendo valor añadido a todos sus consumidores.