LENCE, nueva imagen corporativa del Grupo Leche Río

El principal objetivo del lanzamiento de esta nueva identidad es aunar bajo el mismo paragüas las distintas marcas y dar a conocer los valores de una de las compañías más emblemáticas del sector lácteo gallego

El grupo Leche Río SA lanza nueva imagen corporativa, LENCE, bajo la que se aglutinan todas las marcas integrantes de la compañía, que seguirán manteniendo su singularidad a la vez que se irán renovando en línea con el cambio de estrategia y cultura empresarial iniciado hace dos años por la nueva dirección de la compañía, tras la incorporación de Carmen Lence como CEO.

En este sentido, el principal objetivo de la nueva dirección es el crecimiento sostenible como grupo lácteo de referencia nacional. En este contexto se enmarca la nueva identidad, que forma parte del plan estratégico, donde la innovación, la sostenibilidad, el apoyo al rural y la economía circular son ejes básicos para afrontar las demandas de un mercado cada vez más exigente, tanto en Galicia como en el panorama nacional e internacional.

Para alcanzar estos objetivos, LENCE ha reforzado el equipo directivo, que ya contaba con Jesús García como director de operaciones, con las incorporaciones de José María Valderrama Martín, como director comercial; Francisco José Nomdedéu, nuevo director financiero; Celsa González, recientemente incorporada como directora de RRHH, a lo que se suma la creación de un nuevo departamento de marketing, dirigido por Fumie Kitahori.

El esfuerzo y motivación del equipo LENCE ha contribuido a superar un año complicado en el sector lácteo consiguiendo mantener el nivel de facturación pese a la fuerte caída de las ventas en hostelería y bajada de consumo por la falta de turismo, que no se ha llegado a compensar con el incremento de consumo en los hogares.

La fortaleza del equipo ha sido crucial para superar estos meses tan complicados. El afán de superación está en el ADN de la cultura de LENCE y así lo han demostrado tanto las personas que trabajan en las distintas factorías como los ganaderos y ganaderas que conforman la base esencial de esta empresa familiar de tamaño media que ha logrado mantener su competitividad en un ámbito de grandes empresas.

Sobre el Grupo Lence

LENCE, con sede en Lugo, tiene su principal área de actividad en la industria de alimentación, comercializando productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Rio de Galicia. Cuenta para ello con tres plantas de producción y tiene en estos momentos una plantilla de 165 personas. Trabaja diariamente con 480 explotaciones ganaderas del rural gallego. Es una leche KM0, ya que todo se compra y envasa en Galicia.
Otras empresas del grupo familiar incluyen Transleche S.L., Lence Torres S.L., Complejo San Cristóbal y Grupo Albura, creando en total unos 400 empleos directos y 2.600 empleos indirectos.