Visita de la Directora Xeral de GAIN a la planta de Río de Galicia

Innovación y sostenibilidad, ejes fundamentales del plan estratégico de Río de Galicia

La presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, mantuvo un encuentro con la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, en la que se analizó el desarrollo actual de los distintos proyectos en materia de I+D que tiene en marcha la empresa

Río de Galicia está inmersa en el diseño de nuevos productos que incorporen nuevo valor añadido al sector lácteo

La presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, mantuvo esta mañana una reunión con la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, en la que ambas analizaron los distintos proyectos de I+D en los que está inmerso el grupo lácteo.

Durante la visita posterior al encuentro, Lence destacó que “en Leche Río llevamos tiempo trabajando para conseguir nuevos productos que aporten nuevo valor añadido y respondan a las nuevas necesidades del cliente y de la sociedad”. La innovación está cada día más presente en nuestra industria, tal es así que, en este momento, estamos en la fase final de creación de dos nuevos productos para su lanzamiento en los próximos meses, a los que se sumarán cuatro más en 2022.”

Innovación y sostenibilidad son dos ejes fundamentales dentro del plan estratégico de la compañía, que prevé ambiciosos objetivos para los proximos años, tanto desde la perspectiva de diseño, como de funcionalidad y de diversidad de producto.

Durante el encuentro, también se destacó el papel del grupo lácteo en la aceleradora de innovación vinculada al sector alimentario, Business Factory Food, impulsada por la Xunta de Galicia y el Clúster Alimentario de Galicia, en la que el grupo Lence colabora como empresa tractora acercando el conocimiento, dedicación y recursos a favor del impulso al emprendimiento innovador y la consolidación de proyectos de I+D en este ámbito.

Visita de Patricia Argirey a Río de Galicia

Sobre Grupo Lence

Con sede en Lugo, Lence es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. Hoy cuenta con una plantilla de 160 personas y 3 plantas de producción. Es la sexta productora de España en comercialización de leche UHT. Comercializa lácteos de la más alta calidad a través de Río de Galicia, Leyma Natura principalmente, marcas orientadas a suministrar a nuestros clientes productos y servicios con la mejor relación calidad/precio del mercado, lo que denominamos como “la compra inteligente”.

Trabaja con 450 granjas gallegas y envasa solo en Galicia. Cuenta con el sello “Gallega 100%” y Galicia Calidade además del sello Aenor de Benestar Animal.