Grupo Lence recibe a Río Breogán y Ensino Lugo en sus instalaciones, fortaleciendo así su compromiso con el deporte lucense 

Las plantillas pudieron observar las diferentes fases del proceso productivo del Grupo Lence acompañados por la presidenta de la compañía, Carmen Lence.

«El esfuerzo y la dedicación que un deportista tiene que llevar a cabo para mantenerse en forma y poder mantenerse en la excelencia física y deportiva es un valor que representa tanto a nuestros equipos de básquet como al Grupo Lence ”, señaló Carmen Lence durante la visita.

 

Grupo Lence, con su presidenta Carmen Lence a la cabeza, recibió a los jugadores del Río Breogán y Ensino Lugo, en la visita que los equipos lucenses de baloncesto realizaron a las instalaciones del grupo. Los jugadores y las jugadoras pudieron conocer, de primera mano, cada una de las fases de elaboración de los productos lácteos de la compañía y su extensa gama.

Cuidar el entorno y el lugar de donde se proviene es una prioridad para el Grupo Lence y, por eso, la única empresa lechera 100% gallega entre las 10 más importantes de nuestro país está siempre con el suyo. Ejemplo de ello son el patrocinio del Río Breogán y el Ensino Lugo; el apoyo a las ganaderas lucenses; y el fomento de los productos Made in Galicia. «El concepto que todo el mundo tiene con respecto a la calidad de los productos gallegos no nace de la nada; se trata de muchas empresas como la nuestra luchando día a día por reivindicar la excelencia y el actúa local, piensa global«, explicó Carmen.

La apuesta del Grupo Lence por el Río Breogán y el Ensino Lugo no se limita a la profunda vinculación de la marca lechera con la ciudad; se extiende a la total identificación de los valores necesarios para ser un/a deportista de élite en térmicos alimenticios, de trabajo en equipo, esfuerzo y actitud. En este sentido, la compañía desarrolla productos enfocados en personas que practican deporte como los jugadores y jugadoras del Breo y el Ensino. Un ejemplo de este trabajo son sus batidos Optripro, desarrollados por Río de Galicia junto al Aula de Productos Lácteos y Tecnoloxías Alimentarias de la Universidad de Santiago de Compostela. Es una bebida 100% gallega concebida como una gama de productos de superleche, ideal para deportistas de élite.

Para poder mantenerse en óptimas condiciones, tanto una corporación como un deportista individualmente, deben sacrificarse, superarse a sí mismos, ser humildes y perseverantes. «El esfuerzo y la dedicación que un deportista tiene que llevar a cabo para mantenerse en forma y poder mantenerse en la excelencia física y deportiva es un valor que representa tanto a nuestros equipos de básquet como al Grupo Lence ”, señaló Carmen Lence durante la visita.

“Cada año, la dirección técnica de los equipos tiene que innovar y cambiar para adaptarse a su nueva realidad, y esa misma mentalidad tenemos en el Grupo Lence: apostar por la innovación para estar a la vanguardia de nuestro sector, que es parte intrínseca de lo que se entiende por Actitud Río», apuntó Carmen Lence. “El modelo de negocio del Grupo Lence busca avanzar y desarrollar nuevos productos, al igual que un cuerpo técnico que busca nuevos jugadores en verano para encarar la siguiente temporada de la mejor manera posible”, comparó.

En honor a los 36 años de patrocinio de Leche Río al Breogán, Carmen Lence recibió, en nombre de Grupo Lence, una camiseta conmemorativa especialmente serigrafiada para la compañía. Para finalizar el recorrido, ambas jornadas terminaron con la foto de familia de ambas plantillas en las instalaciones de Grupo Lence, que ejemplifica la unión entre las organizaciones y la firme apuesta por el deporte y, al mismo tiempo, por marcar una diferencia positiva en el entorno donde el Grupo Lence, el Ensino y el Río Breogán conviven.