Grupo Lence pone en marcha las visitas de colegios en sus plantas de Lugo y A Coruña con el inicio del nuevo curso escolar
• Durante las visitas, explicarán a los niños y niñas el proceso productivo de la leche, desde que sale de la vaca hasta que llega a las casas de los consumidores.
• Grupo Lence traslada con estas visitas su compromiso con el rural y el sector lácteo a los escolares, enseñándoles cómo funciona y qué oportunidades les ofrece para su vida personal y profesional.
Grupo Lence, empresa familiar 100% gallega, segunda empresa que más leche recoge en Galicia y la única gallega entre las cuatro primeras lácteas que operan en España, ha abierto el plazo de inscripción para que los colegios puedan visitar sus plantas de A Coruña y Lugo en el nuevo curso escolar.
En esta nueva convocatoria, los centros escolares podrán elegir cual de las dos plantas de Grupo Lence quieren visitar: la de Lugo, más enfocada en la marca Leche Río de Galicia, o la de Arteixo (A Coruña), que está más enfocada en la marca Leyma.
Durante las visitas, que están dirigidas a niños y niñas de primaria (de entre 6 y 12 años), profesionales de la empresa láctea explicarán el proceso productivo de la leche, desde que sale de la vaca hasta que llega a las casas de los consumidores. El tono de las visitas será adaptado según la edad concreta del grupo, que podrán ser de un máximo de 50 escolares por turno (con 1 profesor o profesora por cada 10 escolares). Las visitas se realizarán con una periodicidad de una vez por semana en cada una de las plantas y siempre serán en horario de mañana.
Los responsables de centros escolares que quieran visitar con su alumnado una de las dos plantas podrán hacer su reserva enviando un correo a marketing@lence.gal o llamando a cualquiera de estos dos teléfonos: 982302901 o 607116780 (con una antelación de 2 semanas antes de la fecha de la visita). A la hora de reservar, deberán indicar el centro, la ubicación elegida para la visita y el número de personas que acudirán en total.
Hacer pedagogía sobre el rural
Una parte vital del compromiso de Grupo Lence con Galicia y con el entorno rural pasa por enseñar a las nuevas generaciones cómo funciona y qué oportunidades ofrece el sector lácteo y en el campo para su vida personal y profesional. La alimentación y el sector primario son básicos para la sociedad y la economía, y, por ese motivo, Grupo Lence apuesta por hacer pedagogía al respecto con los y las escolares.
En este sentido, en Grupo Lence, a través de sus marcas Río de Galicia y Leyma, son activistas del rural. Así lo demuestra, por ejemplo, su campaña «Actitud Río: Puro coraje», con la que ponen en valor el trabajo de las mujeres en el rural y su contribución a parar el fenómeno de la despoblación y la España vaciada, donde 2 de cada 3 personas que dejan el rural son mujeres en edad fértil.
Por otro lado, durante la pasada Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebró en junio en Silleda (Pontevedra), Río de Galicia organizó el I Foro Activistas por un futuro rural. El objetivo de la creación de este espacio, que tendrá continuidad, es visibilizar las oportunidades que ofrece el entorno rural para poder desarrollar una vida personal y profesional plena, al tiempo que alerta de riesgos reales, como el despoblamiento y la posible consecuencia de la pérdida de la soberanía alimentaria.
A través de las visitas a escolares y con el conjunto de acciones que organiza, Grupo Lence busca que la realidad del rural y sus retos sean permeables a todas las capas de la sociedad, también para los más pequeños. De este modo, la población más joven podrá tener una imagen real del rural y del sector lácteo, aunque en su día a día no estén en relación con este.