
Grupo Leche Río colabora con el Banco de alimentos desde hace más de 20 años
- El Grupo Leche Río dona mensualmente más de 1.440 litros desde 2018.
- Fruto del compromiso empresarial y personal de Carmen Lence, Grupo Leche Río jamás desecha ni desperdicia alimentos.
Grupo Leche Río (Río y Leyma), referente del sector lácteo gallego y única compañía gallega entre las 10 más importantes de España, donará este mes 1.440 litros de leche al Banco de Alimentos de A Coruña, como viene haciendo de manera habitual e ininterrumpida desde hace dos años.
En este sentido, la empresa dirigida por Carmen Lence continúa y refuerza la tradición familiar de colaborar con entidades sociales que trabajan directamente para colectivos de personas con especial vulnerabilidad, que Grupo Leche Río viene haciendo regularmente desde hace 20 años.
Un compromiso que va más allá
Igualmente, de manera extraordinaria, el grupo se implica en otras iniciativas solidarias que suponen un incremento de su donación mensual, como la reciente entrega al Banco de Alimentos de la cantidad equivalente, en leche, al legado por los abonados del Leche Río Breogán de los abonos de la pasada temporada, lo que supuso una entrega de 90.000 litros de leche para familias desfavorecidas.
Por otra parte, y como fruto de este compromiso empresarial y personal de la directora ejecutiva de Leche Río, “el grupo jamás desecha ni desperdicia alimentos. Nuestro objetivo, y una de las razones de ser de la industria alimentaria, es la de poder ayudar a construir una sociedad más inclusiva y solidaria, y, en nuestro caso, eso se traduce contribuyendo a favorecer una alimentación segura, saludable y nutritiva para todos, sea cual sea su situación”, afirma Carmen Lence.
Muestra de la identidad solidaria de la marca es que “todos los alimentos aptos para el consumo que no se distribuyan o que formen parte de los stocks de los lanzamientos de novedades, se donan a causa justas”, así lo confirmó José Ramos, gerente de la Planta Leyma de Leche Río.
Así sucedió el año pasado, en coincidencia con la campaña de navidad, con la donación de cinco pallets de unas 9.300 unidades del stock de batidos de chocolate (en envases de 200 ml.), que seguro que hicieron más sabrosa y completa la merienda de muchos niños.