El 100% de las granjas proveedoras del Grupo Lence obtienen el certificado de Bienestar Animal
En total, 435 ganaderías ubicadas en Coruña, Lugo y Pontevedra cuentan ya con esta certificación que avala las buenas condiciones en las que se encuentran los animales en las ganaderías.
Para la obtención de la certificación BA Welfair se auditan doce requisitos establecidos bajo cuatro premisas básicas: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.
El proceso se ha realizado a lo largo de los últimos diez meses en los que el equipo técnico de campo de la compañía ha trabajado estrechamente con todas las ganaderías para impulsar procesos de mejora continua a través del programa de certificación.
El 100% de las ganaderías proveedoras del LENCE ha obtenido la certificación welfair de Bienestar Animal (BA). Con este certificado emitido por Aenor se garantiza el cumplimiento de este protocolo.
Para alcanzar esta certificación a nivel de ganadería, se evalúan una docena de parámetros bajo cuatro ejes fundamentales: la buena alimentación (ausencia de hambre y sed prolongada); buen alojamiento (facilidad de movimiento y confort en la zona de descanso), buena salud (incluye ausencia de dolor producido por el manejo, lesiones y enfermedades) y el comportamiento apropiado (expresión de comportamientos sociales, buena relación humano-animal y estado emocional positivo).
Una vez evaluados los principios, todas las ganaderías proveedoras del Grupo Lence han obtenido una valoración final “buena”. Hay que destacar que todo este proceso de certificación de Bienestar animal, apoyado por el LENCE, se realizó en 10 meses, lo que supuso un importante esfuerzo por parte del equipo de campo de la compañía y de las 435 ganaderías proveedoras. Todas ellas han mostrado un fuerte compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los animales en las explotaciones, de manera que el consumidor puede optar por un producto que da respuesta a sus sensibilidades y valores.
Esta certificación forma parte del impulso a la mejora continua de las ganaderías de las distintas marcas del LENCE para incrementar el bienestar de los animales y trabajar en la obtención del mejor producto.
Sobre el Grupo LENCE
LENCE, con sede en Lugo, tiene su principal área de actividad en la industria de alimentación, comercializando productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Rio de Galicia. Cuenta para ellos con tres plantas de producción y tiene en estos momentos una plantilla de 165 personas en Galicia.
Actualmente, LENCE trabaja diariamente con 435 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la tercera por volumen de recogida de leche en la comunidad lo que la convierte en una empresa clave para el sector lácteo gallego.