Carmen Lence participa en el IV Foro de EFE Sport Business Days sobre “La industria del deporte en Galicia”
Carmen Lence participó en el IV Foro de EFE Sport Business Days sobre “La industria del deporte en Galicia” celebrado esta mañana en Madrid junto con el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño y la gerente del Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar, Sofía Toro.
Carmen tuvo la oportunidad de compartir su experiencia como CEO de la marca patrocinadora del equipo de baloncesto de la ciudad desde el año 1986, “Leche Río lleva apostando por el deporte toda la vida. Nuestra marca lleva en el ADN el espíritu de superación de mi padre y nuestros valores y los del deporte están muy ligados”.
“Una preocupación de mi padre era que el deporte llegara a los niños y por eso también apoyamos a equipos de todas las categorías”. La CEO el Grupo Lence manifestó su compromiso con el deporte, el rural y la sociedad en la que desarrolla su actividad, haciendo referencia a las alarmantes estadísticas que indican que los niños del rural son más propensos a padecer obesidad que los de las áreas urbanas precisamente por tener más difícil el acceso al deporte, una situación preocupante sobre la que están intentando llamar la atención y trabajando para fomentar el deporte en este ámbito.
Carmen destacó la dificultad para encontrar sponsors sobre todo en ciudades pequeñas como Lugo e insistió en la necesidad de llamar a todas las puertas posibles para no perder oportunidades, además de la importancia de una gestión económica “con sentidiño” que permita sostener los patrocinios deportivos en el largo plazo y garantizar su retorno en cuanto a reconocimiento de marca.
El deporte constituye un sector crucial en Galicia que mantiene más de 2.000 de empresas activas y 12.000 puestos de trabajo, cuyo volumen de negocio asciende a 1.600 millones de euros y que supone el 2,63% del PIB de la comunidad autónoma.