Carmen-Lence-forbes

Carmen Lence, entre las 25 CEO más destacadas de España según Forbes

Carmen Lence, presidenta de Grupo Lence, entre las 25 CEO más destacadas de España según Forbes

  • “Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de todo el equipo de Grupo Lence y reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible del sector lácteo en Galicia y España”, ha señalado la presidenta de Grupo Lence.

Lugo, 10 de abril de 2024.- Carmen Lence, presidenta de Grupo Lence, empresa familiar 100% gallega, segunda empresa que más leche recoge en Galicia y la única gallega entre las cuatro primeras lácteas que operan en España, ha sido seleccionada entre las 25 CEO más destacadas de España por la prestigiosa publicación Forbes. Este reconocimiento subraya su liderazgo y dedicación al frente de una de las principales empresas lácteas del país.

«Es un verdadero orgullo ser incluida en esta lista de Forbes. Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de todo el equipo de Grupo Lence y reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible del sector lácteo en Galicia y España. En un mundo cada vez más globalizado, es esencial que mantengamos y fortalezcamos nuestro sector agroalimentario», ha señalado Carmen Lence.

Del mismo modo, la presidenta de Grupo Lence ha subrayado que es «un honor compartir esta lista con otras mujeres que son referentes en sus sectores y figuras muy inspiradoras. Además, me hace especial ilusión ver que un buen número de ellas son gallegas y dirigen empresas de nuestra tierra, lo que habla muy bien del tejido empresarial de la comunidad».

Bajo la dirección de Carmen Lence, Grupo Lence ha experimentado un crecimiento robusto. Teniendo como referencia los últimos resultados consolidados publicados, la compañía alcanzó una facturación de 260 millones de euros, lo que representa un incremento del 24,7% respecto al año anterior y el doble de la cifra registrada hace cinco años, cuando Carmen Lence asumió el cargo.

Además, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 15,5 millones de euros, un aumento del 62,1% en comparación con 2022. Este crecimiento se ha basado en la optimización de la cartera de clientes, la incorporación de nuevos compradores a nivel nacional y gallego, un mix competitivo de productos y una firme apuesta por la innovación para ofrecer productos de valor añadido al mercado.

Sobre Río de Galicia

Río de Galicia es una marca del Grupo LENCE, nacida del espíritu de superación de su fundador, Jesús Lence, quien solía decir que comenzó en el sector lácteo “por una casualidad de la leche”. Al borde de la quiebra, Jesús aceptó como pago unos camiones para transportar leche. Lo que parecía el fin de su carrera empresarial se convirtió en el inicio de su mayor éxito.

El emblemático diseño de los envases de Río de Galicia, un cántaro de leche volcado del que surge un río que riega un campo al amanecer, simboliza ese espíritu de superación: el cántaro caído representa el fracaso, pero la leche que derrama alimenta un campo con flores que florecen con el nuevo día. El mensaje es claro: cada amanecer es una nueva oportunidad para alimentar tus sueños y hacerlos florecer.