Carmen Lence destaca, durante la lección inaugural de inicio de curso en la UNED de Lugo, la necesidad de encarar con valor y actitud los retos pese al contexto de incertidumbre

• Junto con diferentes autoridades como el rector de la UNED, el presidente de la Diputación de Lugo y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Lence dio el pistoletazo de salida al curso lectivo 2022-23 de la Universidad a Distancia lucense.

• “La gente que está aquí hoy es gente que no toma esta situación de incertidumbre como una excusa para aparcar sus sueños y convertirse en una víctima de las circunstancias, sino que es consciente de que el futuro es incierto, y por eso lo tiene que crear”, señaló durante su intervención.

Carmen Lence, presidenta del Grupo Lence, realizó ayer la lección inaugural del inicio de curso de la UNED Lugo en el gran salón de actos. El evento estuvo presidido por el rector, Ricardo Mairal Usón, y por diferentes autoridades como el presidente de la Junta Rectora y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la vicepresidenta de la Junta Rectora y alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López.

Ante la atenta mirada de estudiantes y profesorado de la UNED; personal de administración y servicios; y autoridades, la presidenta de la única empresa láctea gallega que está entre las 6 más grandes de España expuso que, frente a las diferentes incertidumbres del futuro, cada uno debe tomar la responsabilidad de ser quien cree su futuro a base de ir a por lo que quiere y entender las dificultades como parte de la vida y algo necesario para hacerte más fuerte, aprender  y prepararte para afrontar nuevos retos. “La gente que está aquí hoy es gente que no toma esta situación de incertidumbre como una excusa para aparcar sus sueños y convertirse en una víctima de las circunstancias, sino que es consciente de que el futuro es incierto, y por eso lo tenemos que crear”, expuso.

“Una persona que decide estudiar, formarse, aprender, ya demuestra curiosidad, ambición de querer saber más, ser más, pero cuando además lo hace en la UNED, es, posiblemente, porque tiene que combinar esos estudios con trabajo o con obligaciones familiares. Con lo que está claro que no son personas que se conforman, son personas con actitud y ambición por crearse un futuro mejor”, subrayó Carmen Lence durante su intervención interpelando directamente a los estudiantes.

“Todas las dificultades, retos y circunstancias a las que me he tenido que enfrentar en el Grupo Lence desde que falleció mi padre me han llevado a tomar decisiones, unas acertadas, otras no tanto; pero, al final, nuestra vida es el resultado de las decisiones que tomamos y, cuidado, también de las que dejamos que otros tomen por nosotros. Ya que somos nosotros los que vamos a vivir las consecuencias de esas decisiones, tenemos que asegurarnos de que somos nosotros los que decidimos”, añadió.

Tras el acto, Carmen Lence pudo intercambiar en primera persona impresiones con todos los presentes en la inauguración oficial del curso académico y comentar, así, con los estudiantes algunas de las cuestiones mencionadas durante la lección inaugural.