Alfonso Rueda pone al grupo lucense Lence de ejemplo de éxito empresarial

Carmen Lence, que recibió el premio del Consello Galego de Economistas, hizo hincapié en que «el futuro del rural es el futuro de todos»

Fuente: El Progreso. La consejera delegada del grupo Lence, Carmen Lence, recibió este jueves el III Premio Economía, concedido por el Consello Galego de Economistas. Al acto, celebrado en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL), asistió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que puso a esta compañía lucense como ejemplo de emprendimiento que «mira polo progreso do territorio» y de «remuda empresarial estable e exitosa».

Alfonso Rueda se comprometió a que su gobierno «salvagardará a estabilidade que precisa o tecido empresarial da comunidadade para medrar e incrementar a riqueza de Galicia».

El presidente de la Xunta destacó, por una parte, la apuesta del Gobierno autonómico por la industria relacionada con el rural y, por otra, la estrategia de dinamización del sector lácteo como «folla de ruta clave para garantir o futuro dun sector no que Galicia é unha potencia», pues produce el 40% de todo el Estado.

La protagonista de la noche, Carmen Lence, afirmó que este premio, que dijo que le genera «una especial ilusión», supone «el reconocimiento a la labor llevada a cabo por esta empresa en el sector lácteo gallego durante más de 50 años, fortaleciendo el sector agroalimentario de Galicia, así como por la firme apuesta por la innovación y la eficiencia».

La consejera delegada de Lence aseguró que este grupo trabaja «no solo para crear beneficio para uno mismo, sino también para la sociedad en la que estamos». «Siendo conscientes de que, a través de esta empresa, podemos hacer una diferencia mucho más grande de la que podríamos hacer como individuos. Y eso nos llena de orgullo, nos motiva a seguir adelante, a superarnos día a día», agregó.

Carmen Lence, que cogía en 2019 el testigo de su padre, Jesús Lence, dijo que la compañía «asume su rol como agente activo del sector lácteo y del campo gallego, poniendo en valor el rural».

La empresaria hizo una encendida defensa del rural. «Es responsabilidad de todos defender el rural, y para esto hay que dotarlo de servicios, de conectividad, fomentar la digitalización y eficiencia de las empresas, apoyar la creación de empleo, de emprendimiento y defender unos precios dignos para los productos agroalimentarios en el supermercado», aseguró Lence, que considera que «el futuro del rural es el futuro de todos».

Al acto también asistieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el titular de la Diputación, José Tomé; el  presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Ángel Vázquez Taín, y el decano del Colegio Economistas de Lugo, Salustiano Velo, que recordó que Carmen Lence fue alumna suya.

Fotografía: SEBAS SENANDE (El Progreso)