Grupo Lence entra en la nutrición clínica con una inversión estratégica en Anutmed Pharma
Grupo Lence entra en la nutrición clínica con una inversión estratégica en Anutmed Pharma
- La alianza combina la capacidad industrial de Grupo Lence con el portfolio clínico y la experiencia regulatoria de Anutmed
- El objetivo es crear una compañía española de referencia en nutrición clínica personalizada.
Lugo, 3 de junio de 2026.- Grupo Lence, empresa familiar 100% gallega y una de las principales compañías lácteas de España, ha realizado una inversión estratégica en Anutmed Pharma, S.L. para construir el referente español en nutrición clínica personalizada y acercar soluciones nutricionales de base científica a miles de pacientes. La alianza combina la capacidad industrial y la solidez financiera de Grupo Lence con el portfolio clínico, la experiencia regulatoria y comercial de Anutmed Pharma.
Anutmed Pharma es una empresa española fundada en 2025 por un grupo de profesionales de los sectores sanitario y alimentario con más de 20 años de experiencia. Nace con un propósito claro: convertir la nutrición clínica en una herramienta clave para optimizar la recuperación y la calidad de vida de los pacientes.
Aunque la trayectoria de la compañía es reciente, su conocimiento del sector se apoya en una sólida experiencia previa. A lo largo de los años, su equipo ha identificado de primera mano los retos a los que se enfrentan tanto los profesionales sanitarios como los pacientes, especialmente en lo que respecta a la eficacia, personalización y accesibilidad de las soluciones de nutrición clínica.
La alianza entre Grupo Lence y Anutmed Pharma tiene como propósito desarrollar y poner en el mercado productos de nutrición clínica y alimentos funcionales para indicaciones como enfermedades metabólicas, disfagia, desnutrición, obesidad, nefropatías o procesos oncológicos, con el objetivo de ayudar a los pacientes a mejorar su salud y bienestar.
Carmen Lence, presidenta de Grupo Lence, ha señalado que «desde Grupo Lence llevamos cincuenta años apostando por la alimentación como palanca de salud, y la nutrición clínica es el siguiente paso natural de esa vocación. Con Roberto y su equipo tenemos la ambición de construir el referente español del sector”.
Por su parte, Roberto Conde, cofundador de Anutmed Pharma, ha añadido que «la nutrición clínica solo funciona cuando ciencia, evidencia y escala industrial trabajan juntas. Nuestro equipo aporta veinte años de conocimiento clínico y regulatorio; Grupo Lence aporta la capacidad industrial y financiera para llevarlo a miles de pacientes. Esa es la combinación que el sector necesitaba en España”.
Sobre Grupo Lence
Grupo LENCE, con sede en Lugo, es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. Su principal área de actividad es la comercialización de productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Río de Galicia. Cuenta para ello con tres plantas de producción y trabaja diariamente con más de 200 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la segunda por volumen de recogida de leche en la comunidad lo que la convierte en una empresa clave para el sector lácteo gallego.
Sobre Anutmed Pharma
Anutmed Pharma, S.L. es una compañía española especializada en nutrición clínica personalizada, con sede en Madrid y fundada en 2025 por Roberto Conde Penas junto con un equipo de profesionales del sector sanitario y alimentario con más de veinte años de experiencia. Nace con un propósito claro: transformar la nutrición clínica en una herramienta clave para optimizar la recuperación y la calidad de vida de los pacientes. www.anutmedpharma.es
